Translate

AddToAny

martes, 5 de abril de 2016

Más de 140. Cita número 62. La muerte.


  Artículo escrito por Antonio Novo Medinilla en su blog Manifiesto tóxico que tengo el honor de compartir con Ustedes. 
Antonio Novo es también autor del blog Zepelin Rock y un excelente fotógrafo como lo demuestra la foto artísitica que acompaña a este artículo.
      En twitter @novomedinilla



   Caminando cuando nadie lo hace y paseando cuando todos duermen, con la única compañía del dolor. Solo me queda volar con mi imaginación y gracias al mundo, poder escribirlo. Compartiendo mis sueños me siento más libre de las ataduras físicas que me impiden vivir como los demás.

  La oscuridad y el silencio están formando un trío con el dolor, al que me uno con tanta asiduidad que dentro de muy poco seremos cuarteto. Nuestra música sorda y nuestras palabras huecas hacen de nuestro pequeño universo un lugar ideal donde soñar y poderlo transformar en palabras.

  Recibo cada vez más la visita de la muerte, a veces ensoñadora, pero es tan poco lo que tiene para ofrecerme, solo la nada, que termino por pedirle que me deje un poco más con mi cuarteto. Con ellos al menos redacto textos dando rienda suelta a lo único que queda libre.

  Tampoco lo leerán muchos, este mundo está jerarquizado y regido por la corrupción, la droga y el sexo. O sea, todo lo necesario para escapar de sus inútiles y estériles vidas (aunque viviendo con una calidad estratosférica, a la que el pueblo no alcanza a imaginar).

 Cuando se despiertan por un segundo se sienten seres repugnantes, pero pasa pronto. No hay nada que no quite una ducha y un buen café, listos para emprender un nuevo día en sus oficinas, bancos o ministerios. Listos para dirigirlo todo a través de los tertulianos matutinos, periódicos con informaciones dictadas articulo a articulo. Más tarde otros que leen con la cuenta corriente a tono y muy poca voluntad, letanías que ni ellos creen.



  Luego, más de lo mismo entre desvíos de fondos de aquí, corruptelas de allí y demás trapicheos. Con lo que queda le dan el alpiste al pueblo y empieza su verdadera jornada.
 Yo prefiero mi cuarteto lleno de silencios que rebosan oscuridad, donde pintas tu mundo y sueñas con que ella se presenta, pero por el momento parece que no quiere volver a visitarme. Mientras tanto escribo y olvido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario