Translate

AddToAny

jueves, 26 de mayo de 2016

26J. Preguntas abiertas a los partidos políticos. Se agradecerían respuestas claras.

  ¿Qué es el voto útil?
  Mi posición es contraria al historicismo y al voto útil. Ahora bien, dado que el panorama político español podría estar nuevamente en una situación similar a la del 20D el próximo 26J, es decir, que un partido o una coalición de dos partidos no sumaran los suficientes escaños para formar gobierno, me gustaría que me aclarasen antes de ir a votar, los diferentes líderes cómo van a gestionar mi voto.

 “Nuestros políticos se pasan la vida simulando ser lo que no son, por miedo o vergüenza de reconocer o asumir su real condición. Se mueven sobre la débil cuerda del disimulo, cual malabaristas intentando no caer al vacío, y menos aún por el lado equivocado. Arrastran sus complejos como una carga que no obstante va dejando huella en su vida pública.
 Con cuánto ahínco y esmero se embadurnan cada mañana con el maquillaje de la ambigüedad, ignorantes de que los votantes lo que ansiamos es poder votar a partidos honestos, sinceros, que no tengan empacho alguno en reconocer "somos de derechas, de izquierdas, comunistas, anarquistas, defensores de la vida o lo contrario, monárquicos, cristianos, laicos... " lo que sean, pero que lo clamen, lo firmen, lo declaren, para que sepamos a quién confiar la papeleta o a quien negar incluso el pan y la sal. Y una vez reconocido, que actúen en consecuencia, con valor y honestidad, y rindan cuentas al pueblo soberano, como debe ser.
 Si Podemos es un partido comunista -que lo es-, que lo digan. ¿A qué siniestro (nunca mejor dicho) juego juegan Pablo Iglesias y los suyos? ¿Tan estúpidos nos creen como para no conocer sus mimbres? El Capital fue editado hace ya muchos años, tantos como los que pretenden hacernos retroceder en libertades. Quizás pretenden barrer para casa los votos que cayeron del bolsillo de otros partidos, pero escondiendo la hoz y el martillo para no ahuyentarlos, que los comunistas en España han sido siempre cuatro gatos.

 Si el PP es un partido de centro derecha que lo diga y actúe en consecuencia y si cojean hacia la socialdemocracia, que lo confiesen y se disuelvan, se refunden o tomen las medidas que procedan, pero que dejen de engañar, y si quedan en barbecho el centro derecha y la misma derecha, que surja un nuevo partido al que migrar, que no todos deseamos ir a llorar a los brazos de Albert Rivera.

 Si Ciudadanos aún no tiene claro a qué carta quedarse, que se declaren partido comodín y si lo que hacen es probarse ora una traje rojo, ora un traje azul para ver cuál combina mejor con el naranja, pues que lo reconozcan. Nunca faltará gente que considere la indefinición una virtud, pero que no traicionen la confianza de aquellos que, desengañados, acuden a su puerta en busca de la confiabilidad perdida.

 Quiero saber en qué y con quién van a invertir o dilapidar el valor de mi voto. Hasta dónde están dispuestos a tensar la cuerda de la negociación en el juego de la silla y cuáles de mis valores se van a perder por el camino, esos valores a los que yo no estoy dispuesta a renunciar, y que meteré en la urna, de nuevo confiada”. Fuente: Lagartija.

 No puedo estar más de acuerdo desde la cruz hasta la raya, con el contenido de esta larga cita, y al igual que la autora, #VotoPorEspaña, es decir, que votaré por la defensa de la Nación y de la libertad como valores supremos. Mi posición es contraria a votar al miedo o votar premiando la corrupción. Pero prácticamente todo el espectro político está tocado por la corrupción y genera miedo, unos directamente por su condición liberticida y otros por su falta de coraje político para defender los principios que supuestamente defienden. En política como afirmaba Fraga, lo que parece es, y más allá de las sentencias judiciales y del valor probatorio de las acusaciones, los ERES, Bárcenas, el dinero venezolano de Podemos, el 3% de CiU y un largo etc. deslegitiman cien años de honradez o cualquier pretensión de presentarse vírgenes a las urnas. Se podrá discutir la cantidad del trinque pero no sus vergüenzas. Y vaya por delante mi aclaración de que entiendo la corrupción como algo intrínseco al ser humano, y que en pequeñas dosis, la corrupción es sana porque demuestra que una sociedad democrática la destapa y la combate. En los países totalitarios, la corrupción oficialmente no existe.
  En cuanto al miedo, tanto lo producen los liberticidas podemitas como los tibios. Si mi voto va a servir para ver a Bolinaga en libertad condicional sin haber pedido perdón a las víctimas, al Faisán sin ser cocinado en la cazuela, para que el español siga siendo una lengua proscrita en media España, o para que se siga financiando la secesión catalana, la verdad es que el miedo no me lo quita el PP tampoco. Como tampoco me lo quita el PSOE posibilitando que la oclocracia gobierne en las principales capitales de España. Y Ciudadanos con una carga de incertidumbre sobre a quien terminará apoyando, tampoco quita ningún miedo.

  Si las emociones se descartan como determinantes en estas elecciones, o en todo caso se presentan como un dilema entre quien me da menos miedo o qué me da menos miedo, ¿sería irracional ser racional el día 26J?
  De manera que al igual que en ciencia y en filosofía, cuando no se avanza, se reformulan las preguntas, planteo estas preguntas a los líderes políticos para que no jueguen con nuestros votos.
 ¿Estarían dispuestos los Sres. Rajoy y Sánchez a buscar un Presidente de consenso renunciando a sus aspiraciones personales?
 ¿Apoyaría el PSOE una coalición de las izquierdas que potenciara la celebración de un referéndum en Cataluña?
  Si tuviera en su mano el Sr. Rivera la posibilidad de que gobernara el PP o el PSOE con su apoyo, ¿por quién se decantaría?
  ¿Qué haría el Sr. Iglesias si llega al poder y cómo financiaría el paraíso comunista?
  ¿Serían capaces de llegar a un pacto de estado los partidos constitucionalistas PP, PSOE y Ciudadanos para frenar la secesión y posibilitar la recuperación económica?
  Si la aritmética parlamentaria resultara muy similar a la del 20D, ¿seguiría Rajoy como presidente en funciones jugando a dilatar los tiempos para volver a convocar nuevas elecciones?
  Hemos llegado a tal nivel de degeneración democrática que al final nuestras libertades políticas se reducen a votar entre un señor mediático apoyado por los medios como un nuevo mesías; un señor machadiano del pasado efímero;; un personaje quevediano:
Ayer se fue; mañana no ha llegado;/ hoy se está yendo sin parar un punto:/ soy un fue, y un será, y un es cansado./ En el hoy y mañana y ayer, junto/ pañales y mortaja, y he quedado/ presentes sucesiones de difunto” y un discípulo socrático al que reclamamos: habla, si quieres que te conozcamos.

  Yo votaré por España y mi voto irá para aquella formación que defienda sin complejos, sin alma tibia, y sin posiciones ambiguas, a la Nación española y  que seamos Libres e Iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario