Translate

AddToAny

martes, 5 de julio de 2016

#PACTOPORESPAÑA

 

 “Sentir con los menos y hablar con los más. Querer ir contra el corriente es tan imposible al desengaño quanto fácil al peligro. Solo un Sócrates podría emprenderlo. Tiénese por agravio el disentir, porque es condenar el juizio ajeno. Multiplícanse los disgustados, ya por el sujeto censurado, ya del que lo aplaudía. La verdad es de pocos, el engaño es tan común como vulgar. Ni por hablar en la plaza se ha de sacar el sabio, pues no habla allí con su voz, sino con la de la necedad común, por más que le esté desmintiendo su interior. (…)
  Tratar siempre con gente de obligaciones. Su misma obligación es la mayor fianza de su trato. (…)
  Lo fácil se ha de emprender como dificultoso, y lo dificultoso como fácil. (…)
 No se ha de querer ni aborrecer para siempre. Confiar de los amigos hoy como enemigos mañana...Al contrario con los enemigos, siempre puerta abierta a la reconciliación.” -Baltasar Gracián. Oráculo Manual y arte de prudencia.-

  #RED suma una campaña más en relación con todo el proceso electoral del 26J. Ahora toca pactar para formar gobierno. Las anteriores campañas #VOTOPORESPAÑA #SIEMPREPORESPAÑA y #SalvemosEspaña han llegado a ser trending topic.
  Lo que se filtra interesadamente a los medios está entre el postureo político y la incertidumbre. En #RED anteponemos nuestros principios, lo que nos une, a la postura personal que cada uno tiene en relación con los posibles pactos. Obviamente, cada uno tiene su whisful thinking particular. El primer círculo de lo que nos une encierra la defensa de la unidad de España, el derecho y la obligación de ser todos libres e iguales, y la lucha contra toda demagogia y populismo. El segundo círculo de lo que nos une encierra una actitud comprometida y la participación en lo político que es todo aquello que pertenece a la órbita del Estado, en contraposición con la política que es lo que queda a disposición del Gobierno y de los partidos. Participamos en lo político con la pretensión de influir en la política.
  No tenemos una postura fijada como plataforma. Pero coincidimos en el hecho de que no queremos que se repitan unas terceras elecciones, que queremos un gobierno estable, que se luche contra la secesión y el paro, y que Justicia, Educación, Sanidad y Ley Electoral sean los pilares de esta nueva etapa. Algo en lo que según las encuestas del CIS están de acuerdo la inmensa mayoría de los españoles.

  En estos momentos de crisis, es más lo que les une a PP, PSOE y Ciudadanos que lo que les desune, y  es más lo que nos une a la mayoría de los españoles que lo que nos desune.
 Por todo ello, en las Redes Sociales, utilizaremos el hashtag #PACTOPORESPAÑA para que los partidos y sus líderes hagan todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo en el desacuerdo por el bien de España.
 Y por si acaso, Jorge Santayana les deja un aviso a las élites políticas o si lo prefieren, a la casta política:

 “La democracia política es un producto tardío y artificial. Surge merced a una gradual extensión de los privilegios aristocráticos, a través de la rebelión contra los abusos y en respuesta a la inquietud experimentada por el pueblo. El principio en que se funda no es la falta de personalidades eminentes, sino el descubrimiento de que las eminencias existentes han dejado de ser genuinas y representativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario