Me presento y les presento a Entre flechas amarillas.

  

  Entre flechas amarillas está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. Puede utilizar y reproducir estos contenidos total o parcialmente reconociendo al autor, sin fines comerciales y publicándolo bajo la misma licencia. Las entradas con la etiqueta #Firmas invitadas no están escritas por mí, por lo que se ha de proceder sobre el particular contactando con los autores.
  Muchas de las imágenes insertadas en las entradas de este blog han sido obtenidas de diversos lugares de Internet. Si alguna de ellas vulnerara derechos de autor, ruego que se me comunique para proceder a su inmediata retirada.
   Si desea colaborar publicando artículos en este blog, puede hacerlo y sería un honor para mí. Póngase en contacto conmigo por correo electrónico utilizando el formulario que aparece al final de cada entrada o por whatsapp enviándome un mensaje a través de este código QR:
  Este blog tiene una Fan Page Entre flechas amarillas Blog. La página tiene como finalidad, divulgar igualmente contenidos culturales de otras publicaciones. No me gusta incordiar con ventanas emergentes ni con publicidad, si le gusta, puede darle al like de Facebook, lo agradezco de corazón.
   El blog tiene un rincón para insertar tuits de Cruz Roja. Soy voluntario de la entidad. También dedico un pequeño espacio para la poesía en 140 caracteres.
   Lee más y habla menos de ti mismo. -Kant-.(De manera que hablaré de mí lo justo).

 Ser una cosa es inexorablemente no ser el resto de las cosas.- Borges- No me etiquetes.- Jonathan Swift-.

  Me llamo Antonio Román Sánchez Rodríguez, nací en Puertollano (Ciudad Real- España) y resido en Alicante. Soy de la generación de la EGB y escribo este blog para compartir con ustedes y otros blogueros información, conocimientos e inquietudes procurando dar lo mejor de mí para que su lectura sea del agrado de lectores exigentes. 
                                           
  Mi reflexión sobre las Redes Sociales y las nuevas formas de relacionarnos, las he plasmado en el artículo Internet y la responsabilidad de los internautas.

   Soy Funcionario de carrera de la Administración Central española y estudié bachillerato y COU en el Instituto Fray Andrés de Puertollano. Me gradué en la Escuela Universitaria de Ciudad Real -Universidad Complutense de Madrid- como docente en la especialidad de Lengua Española. Hice el Servicio Militar del que guardo un grato recuerdo y orgullo por haber jurado bandera y fidelidad a mi Patria. Gané el premio literario de tropa de las FAS.
  Me licencié en Filosofía por la UNED conciliando mi vida laboral y familiar. Haber estudiado en la Universidad a Distancia de España me ha imprimido un carácter. Vaya mi reconocimiento y gratitud a los profesores de la Facultad de Filosofía.
  
  Escribo este blog para enredarme con la vida, su misterio, la poesía y la filosofía. En esta ventanita, opinaré sobre las cosas que me interesan, porque “solo podemos dar una opinión realmente imparcial cuando se trata de cosas que no nos interesan y ésta es, sin duda, la razón de que la opinión imparcial carezca completamente de valor”- Oscar Wilde-. En otras palabras, sin interés por algo, no hay pasión, y sin pasión, la vida y por supuesto lo que se escribe, es insulso. 
  Defiendo la unidad de la Nación española, la separación de poderes, los valores del cristianismo y la libertad como valor supremo, por ello me posiciono  en contra de los totalitarismos, sectarismos y populismos.
   
   En esta pantalla no hay cabida para el insulto, la descalificación o cualquier tipo de rebuzno, eso sí, ejerceremos la crítica y la libertad de expresión, por esa razón no me presento ni con pseudónimo ni escondido en el anonimato. Ni candados ni máscaras.
   
  El Camino de Santiago tiene un apartado especial en este blog. Escribo sobre mi experiencia vivida recorriendo a pie  y con mochila sus distintos caminos y me intereso por la reflexión filosófica, artística, y las tradiciones jacobeas. Las entradas están agrupadas en un índice temático y pueden leerse de manera independiente. 


       He publicado cuentos y colaboro en encuentos http://www.encuentos.com/
     
      Aquí dejo enlaces:

      El chino mandarino.
      
      Los adultos también escriben cartas a los Reyes Magos.

      La estrella de oriente siempre señala nuestra casa en Navidad.

 
    Uno de mis cuentos de Navidad fue seleccionado en las listas de cultura de 20minutos 
                                              Ranking de cuentos.

   Dos de mis cuentos de Navidad fueron seleccionados por  Libros Cercanos que “es una librería-asociación cultural ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés y que tiene como objetivo principal que la literatura llegue a todo tipo de personas. Este proyecto cultura ha sido creado por un grupo de amigos amantes de la literatura, además de libros, ofrecen cd’s y dvd’s, y colaboran con ONGS”.
   
  He colaborado en la revista de autores independientes Society of 2000. Mi agradecimiento a mi amigo Ignacio Lirio, editor de la publicación.     
   Recomiendo su lectura, especialmente los artículos dedicados a la patanería y a la procastinación. 
    Les dejo también un trabajo de filosofía del derecho publicado en Lindaraja. Revista de estudios interdisciplinares y transdisciplinares. Foro universitario de Realidad y ficción y que he subido a mi blog. ¿Qué tipo de ciencia es el derecho?    

  Estoy en twitter y facebook. Puede seguirme haciendo clic en los iconos que aparecen en el blog.
  

  
 

Si lo quiere imprimir o guardar en PDF

Print Friendly and PDF